Zujaira cuenta con un polideportivo que comparte con Casanueva y en el que se pueden practicar algunas actividades deportivas. Sin embargo, la más destacada y con más tradición es el fútbol. Este hecho nos lleva inevitablemente a mencionar al equipo que ha dado a conocer el nombre de este pueblo por toda la geografía granadina.
El "Estadio del Chinarral" fue el escenario donde " El Águilas de Zujaira" dió sus primeros pasos. No se trataba de un típico campo de fútbol ya que si tuviéramos que describirlo habría que destacar que no tenía una forma exactamente rectangular, estaba un poco cuesta abajo (lo cual le permitía tener un buen "sistema de drenaje" en época de lluvias), y por supuesto no podemos olvidar la "calidad" del terreno de juego con algún que otro chinarro (de ahí su nombre). Empezar el partido jugando en la parte de abajo era, casi seguro, garantía de éxito y es que jugar la segunda parte cuesta arriba, cuando más flaqueaban las fuerzas, podía ser un gran problema que había que evitar.
En cuanto a su fundación, en 1976, hay que hacer mención especial a su primera junta directiva formada por D. Francisco Adamuz Gámiz, D. Manuel Avilés López y D. Antonio Conde Ramírez. De quienes hay que destacar su gran esfuerzo, constancia, ilusión y saber hacer, algo que ha hecho posible un proyecto que, en la actualidad, sitúa al equipo en la categoría de Preferente.
En sus comienzos, "El Águilas" se enfrentó a otros equipos de pueblos cercanos con motivo de sus fiestas patronales. En la temporada 77-78, el equipo de Zujaira entró a formar parte de una liga organizada por Educación y Descanso. En la siguiente, su junta directiva organizó el trofeo de "La Amistad" en el que participaron 40 equipos. A partir de entonces, "El Águilas" no ha dejado de tomar parte en diferentes categorías hasta llegar a la que milita en la actualidad. Puedes ver su clasificación y calendario al hacer clic en el icono que aparece debajo.

Existe, también, una agrupación deportiva "ADZ", patrocinada por Pub Transilvania y Librería Generalife que reune a un grupo de 19 amigos y que participan en la Liga de la "Amistad", en la que toman parte 22 equipos.
Comenzaron su andadura en 2002 y cada fin de semana celebran un partido cuyas incidencias comentan, más tarde, en un blog. Si quieres conocerlos mejor haz clic en el icono que aparece debajo.

El pasado 29 de junio tuvo lugar la final de la Copa de Europa de Fútbol. Una vez más los vecinos de Zujaira se reunieron, en esta ocasión, para alentar y después celebrar la esperada final.
Hacía tiempo que el ansiado momento no llegaba, pero esta vez no podíamos fallar, todo estaba preparado. La calidad de los jugadores, la concienciación de que por encima de todo eran un equipo y la convicción de que podían conseguirlo hizo posible lo que tenía que ocurrir y ocurrió: ¡España Campeona!
Ni que decir tiene, a la selección española solo le faltaba un pequeño detalle: el apoyo incondicional de los Zujaireños y Zujaireñas y por supuesto que lo iba a tener.
Nuestra alcaldesa, Remedios Jiménez, se encargó de organizar tal evento en la puerta de la iglesia donde se colocó una pantalla gigante que permitió a un gran número de vecinos/as y amigos/as disfrutar de este momento.

Podéis ver algunas fotos al hacer clic en el icono que aparece debajo.