Darse un paseo por Zujaira y conocer sus rincones, su vega y olivares y de camino saborear las tapas y platos que te ofrecen sus bares en un ambiente relajante y con sabor no es, en absoluto, para dejarlo pasar en el tiempo.

Café Bar "Casa Blas" en Carretera de Íllora, fundado en 1945, es el que tiene más solera en el pueblo. En él puedes degustar exquisitas raciones de choto al ajillo, carne en salsa, lomo al ajillo, rape, calamares fritos, embutidos, etc. y por supuesto no podemos olvidar su delicioso café.

Cafetería "El Carmen", también en Carretera de Íllora, es el más reciente en la localidad, pero en muy poco tiempo ha sabido hacerse con un lugar entre las preferencias de sus habitantes. Ofrece también una amplia variedad de platos, entre los cuales podemos destacar sus sabrosos camperos.

"Bar Buenavista" es uno de los que cuenta con más antigüedad en Zujaira. Se encuentra en la zona alta del pueblo, muy cerca del pilar. Tradicionalmente, ha sido el lugar donde los trabajadores se reunen para buscar trabajo en el campo. Desde este se puede obtener una magnifica vista de la Vega de Zujaira.